MI GENTE EN LA WEB

Foro Venezolano Variado y Dinamico para Consultar dudas y Colocar experiencias en Compras por Internet, hacer amistades o denunciar irregularidades.
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Natalia Streignard, variado reciente
Sáb Ene 28, 2012 7:54 am por andre59

» Natalia Streignard. videos de su hijo Jacques. Adorable!! super lindo!!
Vie Nov 18, 2011 1:58 pm por andre59

» Natalia Streignard preciosa entrevista del 12 de Octubre
Vie Oct 28, 2011 2:51 pm por andre59

» FARANDULA VENEZOLANA
Jue Jul 17, 2008 11:14 am por Admin

» VIAJES POR VENEZUELA
Dom Jul 06, 2008 7:46 pm por dragonslaver

» AVANCES TECNOLOGICOS
Vie Jul 04, 2008 7:46 pm por dragonslaver

» EUROCOPA 2008 CLASIFICACIONES
Lun Jun 30, 2008 12:41 pm por RASTA

» Que pasó con ESPN y la transmisión de la Final NBA
Jue Jun 19, 2008 6:30 pm por Kamikaze

» LA OBESIDAD Y RIESGOS PARA LA SALUD
Miér Jun 18, 2008 8:32 pm por Kamikaze

» ZONA RETRO
Mar Jun 17, 2008 11:51 am por AUSTIN

» JUEGOS DE PLAY 2!!!
Dom Jun 15, 2008 9:24 pm por ghundan

» La Loca Historia De Los 3 Mosqueteros
Dom Jun 15, 2008 9:18 pm por ghundan

» Que es o ser EMO
Lun Jun 09, 2008 3:32 pm por RASTA

» CUIDADO CON EL STRESS
Dom Jun 08, 2008 9:09 pm por Admin

» TIPS PARA CAMBIAR COMPORTAMIENTOS
Dom Jun 08, 2008 7:01 pm por Admin

» REGUETONNNN!!! :P
Sáb Jun 07, 2008 12:23 pm por AUSTIN

» AMAZON TIENDA VIRTUAL
Miér Jun 04, 2008 9:24 pm por AUSTIN

» Caso Atleta discapacitado Pistorius
Sáb Mayo 31, 2008 6:37 pm por RASTA

» LO MAS LOCO DE LA TV COMICS
Jue Mayo 29, 2008 10:43 pm por Admin

» MEJOR GRUPO O CANTANTE EXTRANJERO
Mar Mayo 27, 2008 7:21 pm por dragonslaver

» MEJOR GRUPO LATINOAMERICANO
Mar Mayo 27, 2008 3:10 pm por Kamikaze

» CINE: COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES
Lun Mayo 26, 2008 9:58 pm por dragonslaver

» ECHAR UN PIE (VIDEO)
Lun Mayo 26, 2008 10:07 am por Admin

» SUPERCABLE
Sáb Mayo 24, 2008 3:02 pm por AUSTIN

» VENEZOLANOS PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING 2008
Sáb Mayo 24, 2008 2:10 pm por Kamikaze

» LAS INCÓMODAS HEMORROIDES
Vie Mayo 23, 2008 11:40 am por Admin

» Mejor Cantante de Salsa
Jue Mayo 22, 2008 8:57 pm por AUSTIN

» QUE OPINAS DEL CASO DE RONALDO
Jue Mayo 22, 2008 5:43 pm por AUSTIN

» MEJOR GRUPO DE TODOS LOS TIEMPOS
Jue Mayo 22, 2008 5:12 pm por AUSTIN

» Buena Labor Orquestas Infantiles y Juveniles
Jue Mayo 22, 2008 1:22 am por AUSTIN

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Comparte | 
 

 LA OBESIDAD Y RIESGOS PARA LA SALUD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kamikaze
Moderador


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/05/2008

MensajeTema: LA OBESIDAD Y RIESGOS PARA LA SALUD   Sáb Mayo 24, 2008 1:59 pm

OBESIDAD
Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.

Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.

PROBLEMAS DE LA OBESIDAD Y RIESGOS PARA LA SALUD
En este momento, la obesidad es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos. Se encuentra asociada con un mayor riesgo de desarrollo o agravamiento de más de 30 enfermedades o afecciones graves. La obesidad reduce la movilidad de una persona, esto dificulta la actividad física, por lo que se empeora el problema y aumenta aún más el riesgo de que se desarrollen o agraven algunas de estas afecciones.

A continuación se presenta una lista abreviada de las enfermedades afectadas por la obesidad:
La obesidad es uno de los principales problemas asociados al estilo de vida actual. Esta condición es un factor de riesgo para el desarrollo de patologías crónicas, como: enfermedades respiratorias y cardiacas, diabetes tipo II, hipertensión, algunos tipos de cáncer, así como de muerte prematura. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, se puede prevenir o mejorar con algunas modificaciones en la alimentación y el nivel de actividad física.


Existe una serie de pasos específicos que usted puede tomar para mejorar su salud.
._Primero: determine si su peso está por debajo de lo normal, si es normal, si está pasado de peso o si está obeso. Vea "Más allá de las libras: las medidas que cuentan" para determinar en qué estado usted se encuentra.

._Segundo: haga un inventario de sus hábitos alimenticios y de su nivel de actividad física. Puede usar la Forma de historial de nutrición que está abajo para evaluar sus hábitos alimenticios actuales.

._Tercero: desarrolle un plan de acción específico para mejorar la elección de sus alimentos y aumentar su nivel de actividad física. Para ver sugerencias diríjase a "Pasos que usted puede tomar".

._Cuarto: ponga ese plan en acción y continúe haciéndolo.

La responsabilidad sobre su salud, su peso y su actividad recae sobre usted.
RECOMENDACIONES.
- Aliméntese sanamente. Consuma abundantes frutas y verduras y evite al máximo los alimentos fritos, comida rápida, bebidas alcohólicas, cigarrillos y dulces.

- Evite permanecer sentado frente al televisor o la computadora por períodos de tiempo prolongados. El sedentarismo es una de las principales causas de enfermedad coronaria. La nueva pirámide de la alimentación tiene como base de una vida saludable, los ejercicios. Realice alguna actividad física regularmente, por lo menos tres veces por semana.

- Consuma 8 o más vasos de agua al día.
- Visite a su médico periódicamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamikaze
Moderador


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/05/2008

MensajeTema: MEDICINA PREVENTIVA - LAS FRUTAS   Miér Jun 18, 2008 8:32 pm

La fruta es el alimento perfecto, requiere una minima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.

La fruta, es principalmente fructose (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.

Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.

Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.
¿Porqué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida.

¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un extractor.
Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.

El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.

Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:
¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno?
¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no...
Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente. Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.

Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas.. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito.

'Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Déle valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LA OBESIDAD Y RIESGOS PARA LA SALUD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wi-Fi, ¿Amenaza para la salud global?
» El panga y sus riesgos para la salud
» Riesgos para la salud por el uso de tintes para el cabello
» Beneficios para la salud de la semillas de granada
» LOS BENEFICIOS A LA SALUD DEL AGUA OXIGENADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MI GENTE EN LA WEB :: NOTICIAS :: SALUD-
Cambiar a: